Skip to main content
The largest online newspaper archive
A Publisher Extra® Newspaper

El Nuevo Herald from Miami, Florida • 20

Publication:
El Nuevo Heraldi
Location:
Miami, Florida
Issue Date:
Page:
20
Extracted Article Text (OCR)

2B DVAGION MUMI, MIERCOLiS 14 Di JDIIB BE 1813 el Kuevo Herald Graf no se refira aun de! circuito wm W1 iw Senicios de El Nuevo Herald Avanzan las espariolas VARSOVIA Las espariolas Conchita Martinez, Gala Ledn Cristina Torrens Valero se impusieron a sus males respectivas en los par-tidos de la primera ronda del Abierto de tenis de Polonia, que se juega en Sopot. Martinez, tercera cabeza de serie, ganb a la austriaca Barbara Schwartz por 6-2, 6-7 (1-7) 6-4, Le6n derroto a la polaca Anna Zarska pew 6-1 6-4, Torrens ganb a su compatriota Eva Bes por 6-4 6-3. La crania jugarb en Canadb TORONTO, Canadb El Abierto femenino de Canadd, a jucarse entre el 14 22 de agosto proximos en Toronto, contara con la participa-cibn de ocho de las 10 mejores jugadoras del mundo, anunciaron el martes los organizadore del certamen. Es la mejor lista que hayamos tenido. indico la directora del tomeo, Jane Wynne, quien agregb que la llegada de 17 de las 20 mejores jugadoras de tenis del mundo demucs-, tra la importancia que cobrb el Abierto cana-diense en el circuito de la WTA.

Las grandes ausentes seran la norteameri-cana Lindsay Davenport, lfder del escalafbn, su compatnota Venus Williams (4). La lista la encabezan la suiza Martina Hingis (2), la alemana Steffi Graff (3), la francesa Mary Pierce (6) Monica Seles (5). BONN La alemana Steffi Graf el martes la noticia sobre su presunto retiro del circuito mundial femenino a finales de esta temporada, indicando que unas declaraciones suyas habfan sido malinterpretadas. Fui malinteipretada. Lo que quise decir fue que toda (a no he tornado una decisidn sobre la fecha de mi retirada dijo la tenista en declaraciones a la agenda alemana de prensa I IIV DPA desde Mahwah, Nueva El consejero de Graf, Hans Eggert, explico, por su parte, que cl malentendido habia surgido de un error de traduccion.

No obstante, en Alemania existe la convic-cidn de que la decision de retirarse por parte de la tenista ha ido madurando en los ultimos meses. Tras su triunfo en el tlltimo tomeo de Roland Garros, la mejor jugadora alemana de todos los tiempos reconocid que estaba en un momento ideal para dejar las pistas, ello al haber regresado con tfxito luego de una etapa ensombrecida por una serie de lesiones. Jomada de sorpresas PALERMO, Italia Dos cabezas de serie quedaron eliminadas en una jomada sorpresiva LA ALEMANA Steffi Graf aclard que su supuesto retiro del circuito mundial habia sido originado por un malentendido. en el tomeo abierto de Palermo. La sueca Asa Carlsson elimino a la segunda preclasificada, la espariola Magui Serna, por 6-7, 6-4, 6-3, la rusa Anastasia Mvskina superb a la octava cabeza de sene, la holan-desa Miriam Oremans, 7-6 (7-5), 6-3.

Tambitfn ganaron la espanola Angeles Motolio la suiza Miroslava Vavnnec. El tomeo ofrece una bo Isa de SI 42,500. Inicia la batalla por el pase a Sydney 2000 Servicios de El Nuevo Herald SAN JUAN Con cuatro encuentros Estados Unidos como favorito para alzarse con la medal la de oro, se inicia hoy el Campeonato Preolim-pico de Baloneesto, en el que estdn en disputa dos bancas para los Juegos Olimpicos de Sydney 2000. El campeonato se dividib en dos grupos, uno conformado por Cuba, Argentina. Canadd, Uruguay Estados Unidos el otro por Venezuela, Republica Dominicana.

Panama, Brasil Puerto Rico. Los cuatro conjuntos de mejor record asanzan a la segunda ronda. rCHBHZEBiEri TIM DUNCAN cambiarb el uniforme de los campeones de In NBA, los Spurs, para representor a Estados Unidos enel tomeo que comienza hoy en San Juan. FOTO: Archivo Habia la caja negra del Ferrari de Schumacher Servicios de El Nuevo Herald MARANELLO, Italia na falla de los frenos causd el accldente de Michael Schumacher el domingo en el Gran Premio Britbnico de automovlhsmo, anuncio el martes la escuderia Ferrari. Schumacher sufn6 doble fractura de la piema derecha cuando su automOvil embistid un muro de contencion de neumaticos segundos despues de la largada en Sllverstone.

Lo que se establecio hasta ahora es que el accidente fue cau-sado por una subita falla de presiOn en el circuito de los frenos traseros, dijo Ferrari. La declaracion especifico que estaba floja la vblvula del fluido de los frenos. Agregd que habia sido inspeccionada el sabado por la tarde en vispera de la carrera. Los datos no revelan problemas ni en el calentamiento ni en las maniobras de freno en la primera media vuelta de la carrera, dice. Mientras tanto, el orgamsmo rector del automovilismo dijo que el automovil de Schumacher coma a 1 07 kildmetros por hora cuando embistib el muro de neumbticos.

Un analisis de la caja negra en la Ferrari reveld que coma a 306 kilometros horanos cuando empezd a frenar en la primera vuelta. Las ruedas delanteras se trabaron a 204 kildmetros por hora hicieron que el automovil saliera despedido de la pista. El piloto aleman, que ha sido dos veces campedn mundial, fue dado el martes de alta de un hospital britbnico. Schumacher dijo el tunes en el hospital que se sentia "afortu-nado de estar vivo. Anticipo que estara inactivo durante dos tres meses descarto toda posibilidad de competir por el campe-onato este ario.

Pero confid an poder volver a corner antes del fin de la temporada. El cirujano Bill Ribbans, que efectuo la operacion, dijo que el deportista se recupera bien que esta firmemente determinado a mejorar. Esta desesperado por volver al automovilismo tan pronto como sea posible, agrego el galeno. "Las heridas como las suyas. en una persona normal cicatrizan en tres a cuatro meses, pero Michael es claramente un caballero en muy buena forma muy determinado.

Salo sustituira a Schumacher ROMA El finlandbs Mika Salo sustituira al lesionado corredor aleman Michael Schumacher en la escuderia Ferrari, anuncid el martes el equipo de Fdrmula Uno. Ferrari llegb a un acuerdo con el corredor Mika Salo, quien correrb con el bdlido numero 3 a partir del prdximo Gran Premio de Austria, indico el equipo italiano en un comunicado. Salo se umra al irtandes Eddie Irvine, quien actualmente com-parte la segunda posicion del campeonato con Schumacher, ocho puntos abajo del campedn Mika Hakkinen de Finlandia, que repre-senta a la escuderia McLaren. CICLiSMO Armstrong, el hombre a veneer SESTRIERE, Italia Lance Armstrong demostro el martes en la novena etapa la primera de montaria del Tour de Francia que es el hombre a batir en la camera de este ario. Tras imponerse de forma determinanto el lunes en una contra-rreloj de 56.5 kildmetros, el norteamericano, de 26 arios, estable-cio su ntmo de pedaleada 24 horas despuds en las elevaciones fronterizas entre Francia Italia march tiempo de cinco horas, 57 minutos 1 1 segundos Armstrong, quien comenzo la etapa con dos minutos 20 segundos de ventaja en la clasificacidn general, lanzd un destructive ataque en los ultimos ocho kildmetros de la jomada que ter-mmo en el centra de deportes invemales de Sestriere, en Italia, tras recorrer 21 3.5 kildmetros desde la localidad francesa de Le Grand Bomand.

El corredor tejano, del equipo US Postal Service, sacd medio minuto de ventaja al suizo Alex Zuelle, mientras a un minuto 26 segundos llegaron el espartol Fernando Escartin el italiano Ivan Gotti, ganador del Giro a Italia. Al principio de la etapa sdlo pense en defender mi liderazgo, pero despues senti el deseo de luchar por la victoria las condi-ciones se dieron a mi favor, dijo el corredor, quien debid superar hace dos arios varias operaciones tratamiento por un cancer testicular expandido al abdomen. Fue la tercera victoria de etapa en este Tour para Armstrong, quien tiene ahora comoda ventaja de seis minutos tres segundos sobre el espariol Abraham Olano. El colombiano Carlos Contreras llegb septimo, a 2.27 minutos, mientras su compatnota Joaquim Castelblanco fue 1 7mo, a 4:34. VOLEiBOL Rusia vence a Cuba en dramatico partido MAR DEL PLATA, Argentina El seleccionado masculine de Rusia vencid por 3-2 a Cuba en un partido correspondiente a la segunda fecha de las finales de la Liga Mundial.

El partido tuvo un nivel excelente, con un resultado incierto hasta el quinto set. Los parciales fueron de 25-23, 1 6-25, 25-20, 23-25 1 5-1 1 Los dos conjuntos mostraron un juego veloz sin errores, tanto en los saques como en los bloqueos. El equipo de Cuba baso su solidez en el saque ataque demoledores de Angel Dennis, mientras Rusia tuvo en Alexei Kazakov a la figura sobresaliente. El encuentro correspondid al Grupo que completa Esparia, que el lunes cayd frente a Cuba por 3-0. Los cubanos tienen ahora tres puntos, contra dos de Rusia, que hoy jugarb con Esparia.

El Grupo lo integran Argentina, Brasil Italia. JUEGOS UNIVERSITARIOS EEUU, Rusia Cuba copan las doradas PALMA DE MALLORCA, Esparia Estados Unidos, Rusia Cuba se llevaron la mayor cantidad de medallas de oro en los XX Juegos Mundiales Universitarios, que concluyeron el martes en Palma de Mallorca tras 1 1 dias de competicidn. A falta de un medallero oficial que la Federacidn Intemacional del Deporte Universitario (FISU) no sdministra, por no atentar contra el espiritu la totalizacion de medallas es extraofi-cial elaborada personalmente por cada periodista. Cuba, con doce medallas de oro, tres de plata tres de bronce, fue el mejor entre los paises latinoamericanos, que demostraron en esta competicidn que se estbn preparando" para los Paname-ncanos cie Winnipeg (Canada), a finales de julio, que atraviesan por una crisis deportiva. Esparia, jugando de local, fue el abanderado del mundo iberoa-mericano, gracias a sus 27 medallas conseguidas, siete de oro, siete de plata 1 3 de bronce, incrementada a partir de las finales de los juegos de conjunto.

BOXEO Schenk deja vacante el titulo mediano OMB DONCASTER, Gran Bretaria El campedn mediano de la OMB, el alombn Bert Schenk, no podrb efectuar el sbbado la defensa obligatoria ante el britbnico Ryan Rhodes. Los promotores dijeron que el boxeador de 28 arios padece de lumbago agudo no podrb pelear. Rhodes enfrentarb en cambio al britanico Jason Matthews, el campedn de la Mancomunidad, por el titulo vacante. Schenk accedio a dejar vacante el titulo pelear con el ganador mbs adelante. Cuba, campedn centroamericano del Caribe, Uruguay, conside-rado por los como uno de los conjuntos de menor posibilidad de clasificarse para las Olimpiadas, inician el campeonato desde las 4 p.m.

en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, que tiene capa-cidad para 12.000 aficionados. Los otros partidos de la jomada inaugural son Argentina-Canadd, Brasil-Repbblica Dominicana Puerto Rico-Venezuela. Estados Unidos, que trajo un Dream Team, debuta manana contra Uruguay, Panamb, consi-derado un equipo sin rnuehas opor-tunidades de clasificacidn, tambie'n sale por primera ez a la cancha en la segunda jomada para medirse a Republica Dominicana. Julio Subero, presidente de la Eederacibn de Baloneesto de Republica Dominicana, dijo que el partido inaugural es importante para su quinteto "porque nos tocb abrir frente a un gran LoS dominicanos incluyeron en su nbmina al defensa Luis Felipe Lbpez, jugador de Vancouver en la NBA. insenbieron a Mark Jack-son, estadounidense de origen quis-queyano, que juega en la NBA con Indiana llegaria a San Juan tras iniciarse el campeonato.

Los norteamcricanos llegaron el lunes tarde con una constelacibn de astros de la NBA, entre los cuales despuntan Vin Baker. Tin Hardaway, Gary Payton. Jason Kid Allan Houston. Estados Unidos es el superfa-vorito para dijo el presidente de la Federacion de Balon-cesto de Puerto Rico. Hector Manuel Hetfn Reyes.

La gran lucha de este tomeo continental es por la mcdalla de plata. la ultima banca para los Juegos Olimpicos de Australia. Helio Rubens, director tdcnico de Brasil, cree que hay varios equi-pos parejos en esa lucha, pero se mostr6 confiado de que los auriver-des logrardn el pase a Australia. Creo que los quintetos mbs peligrosos para nosotros son Puerto Rico, Canadb dijo Rubens. Los puertorriqueftos jue-gan en su casa eso les da algo de Los venezolanos dejaron en casa a su principal astro, Carl Herrera, quien participa con Denver en la NBA.

Miguel Cruceta. te'cnico dominicano. cree que su equipo debe Ilegar segundo tras la adicion de dos jugadores de la NBA. Canadb tiene en su nomina a Steve Nash, de Dallas, Todd McCulloch, escogido por FilaJelfia en el sorteo de la NBA, lo que le da solidas oportunidades. Televisidn por cable SAN JUAN El siguiente es el calendario del Tomeo preolimpico de las Americas de bbsquetbol, que otorga dos plazas para los Juegos Olimpicos de Sydney 2000: Primera ronda Gnjpo A Hoy: Cuba vs Uruguay Argentina vs Canadb Canadb vs Cuba EU vs Uruguay EU vs Canada Cuba vs Argentina Argentina vs EU Canadb vs Uruguay Uruguay vs Argentina EU vs Cuba Grupo Hoy: Brasil vs R.

Dominicana Puerto Rico vs Venezuela Venezuela vs Brasil R.Dommicana vs Panamb Panamb vs Venezuela Brasil vs P.Rico Puerto Rico vs Panamb Venezuela vs R. Dominicana R.Dominicana-P. Rico Panamb-Brasil 7:30 p.m. ESN. WNBA, All-Star Game 7:30 p.m.

Bbisbol, Juego de las Estrellas, riple A 10:30 p.m. 112 Bbisbol, Juego de las Estrellas, Doble AA Eventos del Sur de la Florida BALONCESTO: Liga de Baloneesto Nike Summer, Compiten los equipos de chicos chicas de las secundarias del sur de la Florida: los muchachos juegan en la escuela Miami Central High School, 1781 NW 95th St en la Northwestern High, 7007 NW 1 2th las muchachas juegan en Pace High, 1 5600 NW 32nd en Edison High, 6161 NW Fifth 5, 6, 7 8 p.m. (los muchachos, hasta el 22 de juito. hasta el 29 de julio); entrada gratis. Para mbs informacion, llamar a) 954-921 -7283.

CON APUESTAS: Dania Jai-Alai: 7:1 5 p.m. simulcasting 1 1 :20 a.m. 301 E. Oania Beach Blvd. Si .50 entrada general, S2 a S7 reservadas.

En los precios se incluyen el estacionamiento el programa. Para mbs inform aobn al 954-920-1511. Flagler Greyhound Track: 8:05 p.m.; 401 NW 38th Miami; entrada gratis a las gradas; S3 sports barclubhouse; estacionamiento general gratis, S2 preferencias. Para mbs informaclbn, llamar al 305-649-3000. Miami Jai-Alai: Mediodla 7 p.m.

fincluye simulcasting por la tarde). 3500 NW 37th Ave. 305-633-6400; para resultados llame al 305-638-8072. Pompano Harness Track: 7:35 p.m. (incluye simulcasting).

1800 SW Third St. (Atlantic Boulevard al oeste de 1-95). 305-949-3443. 954-972-2000 561 -734-1 228. Solo simulcasting: Calder, 305-625-1 31 1 Hialeah, 305-865-8000; Hollywood Greyhound Track.

954-454-9400 or 800-959-9404. Resultados Para resultados information sobre eventos deportivos, visltenos en el internet: www.herald.comsports (en inglbs). Segunda ronda Bn la segunda ronda para la que clasfftcan os cuatro pntrw os ae cada grupo, cada unougara contra os cuatro de ta otra sene. Bsta etapa se HevarA a cabo del I9al 22 de ivbo. lo clasrftcados llegan con los puntos obtenidos en la pnmera ronda a excepcfbn de tos consegutdos contra los eiimmados en esta etapa.

Las semifmafes se dtsputartn e1 sabado 24 de juito los ganadores que obtendran os dos boletos para Sydney 2CCO jugaran la final el domtngo (305)233-1774 12250 S.W. 117 Court (Por el Tpke. nueva saiicig a la 671-4300 653-2430 Ji v'r'k '-1' Vjuv, I V. vhjvv ityvv prtvo -) 7 3 wc "vs maa a '7 k. I fc 0 ------Srlrf- -1 ir-1l -A irtrtli irtirt i-.

Get access to Newspapers.com

  • The largest online newspaper archive
  • 300+ newspapers from the 1700's - 2000's
  • Millions of additional pages added every month

Publisher Extra® Newspapers

  • Exclusive licensed content from premium publishers like the El Nuevo Herald
  • Archives through last month
  • Continually updated

About El Nuevo Herald Archive

Pages Available:
936,920
Years Available:
1987-2024