Skip to main content
The largest online newspaper archive
A Publisher Extra® Newspaper

El Nuevo Herald from Miami, Florida • 21

Publication:
El Nuevo Heraldi
Location:
Miami, Florida
Issue Date:
Page:
21
Extracted Article Text (OCR)

el Nuevo Herald OVAGION 3B MIAMI, MIIRCBLIE 29 BE SIPTIEMIRE IE 1991 a LA CITA DEL DIA FUERA de LA CANCHA SE DICE QUE Lou Piniella piensa retomar las riendas de los Marineros en el 2000 a pesar del retiro de su amigo Woody Woodward, gerente general del club. Woodward, de 56 anos, dijo que estaba cansado al anunciar su retiro la semana pasada tras haber estado al frente de la gerencia de Seattle por 1 1 anos. Woodward contrato a Piniella, lo que dejo la posibilidad de que el piloto le seguiria retirandose. No creo que nadie va a extranarlo. Simplemente es un estadio demasiado incdmodo.

VIN SCULLY Comentarista de radio de los Dodgers de Los Angeles sobre el Candlestick Park de San Francisco, que este fin de semana-cerrara sus puertas definitivamente para el beisbol. rauco su mafia APARTAN A ARQUERO. El entrenador del club Sao Paulo, Paulo Cesar Carpeggiani, ordeno que el arquero reserva Roger -que recientemente poso desnudo para una revista diri-gida al publico gay- entrene separadamente del resto del equipo. Carpeggiani ya adelanto que si las fotos de Roger llegan a publicarse, el arquero sera sepa-rado definitivamente del equipo. CUBANOS EN JAPON.

Diri-gentes deportivos cubanos se encuentran en Japon buscando alojamiento para sus deportis-tas, que haran una escala en este pais durante su viaje a Sydney para la Olimpiada. El jefe de la delegacion declaro que los equipos de beisbol, judo, voleibol gimnasia haran una escala en Japon para acostumbrarse al cambio de hora estrechar los lazos entre el deporte cubano el japo-nes. PROFESIONAL HARDING. La patinadora Tonya Harding, sus-pendida de por vida de las com-peticiones ollmpicas, iniciara en octubre su camera profesional. Harding se nego a cooperar con las autoridades que investi-gaban la agresion sufrida por su rival Nancy Kerrigan, quien fue golpeada con una barra en una rodilla por el esposo de Harding otro complice.

ATLETA DEL MILENIO. Diego Maradona fue designado por la Asociacion de Futbol Argentino (AFA) como atleta del milenio, respondiendo a un pedido del Comitb Olimpico Internacional (COI). INCUMPLE NENEI. Un juez salvadorerio ordeno la captura del futbolista Nildelson Silva de Mello, debido a que incumplio DENTADURADE COLECCION EL DIA que el Tiger Stadium cerro sus puertas, la dentadura postiza del ex pelotero de este equipo, Ty Cobb, fue vendida por $7,475 a Karen Shemonsky, de Clarks Summit, Pennsylvania, quien se paso el lunes explicandole a sus amistades por que las compro durante una subasta de memorabilia de Barry Halper en Sotheby. Mi hermana le encanta los cruceros, pero yo preferiria tener esto en mi mano, dijo Shemonsky.

Ademas, era mas barato que una camisa de Cobb que el pasado fin de semana fue vendido por $332,500. que no se habian previsto pre- mios para los vicecampeones, i no quiere que pase lo mismo con la seleccion mayor. ACOSO SEXUAL. El tribunal i de Colonia inicio una investiga- cion sobre el futbolista interna- cional iraqul Dariosh Yasdani, del Bayer Leverkusen, a quien se le acusa de acoso sexual. La justicia le reprocha haber agredido a una empleada de un hotel de Leverkusen.

Ambos se habrian conocido cuando el jugador vivia en dicho hotel. PETAL PALO. SUNOMBREes LailaAliyha decidido seguiri los pasos de su; padre, Muhammad AliJ Laila, de21 afios, anuncio su debut profesional a i tomar lugar el 8 de octubre en el Turning Stone 1 Casino de Verona, Nueva York. i Foto: AP Las dos Coreas estan teorica-mente en guerra desde princi-pios de la decada del 50. Si bien cesaron las hostilidades, nunca firmaron la paz.

ASEGURAN PREMIOS. La Asociacion Uruguaya de Futbol (AUF) confia en que su seleccion clasificara al proximo mundial de futbol, por lo que contratara un seguro para pagar premios. En 1998 la AUF se vio sor-prendida por la obtencion del subcampeonato en el mundial juvenil Sub-20. La AUF constato MIAMI HEAT Lenta la venta para la nueva arena El Heat de Miami podria tener problemas para llenar a capacidad su nuevo hogar, el AmericanAirlines Arena, una vez pasen a jugar all! el 2 de enero. Restando cinco semanas para la fecha inaugural (2 de noviembre), las ventas de entradas por temporada no progresan en comparacion con el ario pasado, segun confirmo el club el martes.

Las ventas del Heat no superan las 10,000 entradas por campana, aunque Jay Cross, lider de operaciones del club, anticipa que Miami sobrepasara el total alcanzado en la temporada pasada (1 Dicha cifra ha sido la mas alta en los cuatro afios de Pat Riley al frente del equipo. El AmericanAirlines Arena tiene capacidad de 20,000 asientos. Varias secciones de la parte superior estaran cerradas, lo que limita el cupo a 1 6,000. El Heat jugara 1 3 partidos en el Miami Arena para jugar sus ultimos 28 en el AmericanAirlines Arena, comenzando el 2 de enero ante Orlando. GOLF Reina la molestia entre los europeos LONDRES Los golfistas europeos podrlan negarse a jugar la Copa Ryder en terreno estadounidense en el futuro a ralz del trato que recibieron el fin de semana pasado de parte de los aficionados norteamericanos, segun su capitan Mark James.

James, cuya esposa recibio un escupitajo de un aficionado, dijo que feme que estallen rihas si no se hace nada por controlar el comportamiento de fanaticos jugadores, que empano la espectacular victoria de Estados Unidos en Brookline, Massachussetts, el domingo pasado. Muchos jugadores ni se molestaran en volver a Estados Unidos, afirmd James, segun publicaron varios diarios. Yo soy uno de ellos. No me interesa. No tenemos por que sometemos a ese trato, manifesto.

Mark James pidio que se suspends la venta de alcohol en los tomeos grandes de golf, incluida la Copa Ryder del 2001 a jugarse en Belfry, Inglaterra. La idea recibio el apoyo de Montgomerie, quien fue muy hostigado por los estadounidenses. Me entere de que la cerveza Michelob va a ser la bebida oficial de la prbxima Copa Ryder. No tiene sentido. Deberian buscar un jugo de naranja, declard.

Los europeos segulan criticando los festejos en que incurrieron los jugadores estadounidenses, sus esposas sus caddies cuando Justin Leonard emboco un tiro desde 15 metros que terminaria decidiendo la contienda a favor de los locales en el hoyo 1 7. Las celebraciones tuvieron lugar pese a que el espanol Jose Maria Olazabal todavia tenia que completar su vuelta, incluso podia mantener con vida a los europeos si embocaba otro tiro desde lejos. Olazabal no acerto cuando finalmente pudo tirar. El capitan de Estados Unidos, Ben Crenshaw, pidio disculpas por los festejos, pero Montgomerie dijo que era demasiado tarde. CICLISMO Libre de culpa Santiago Botero BOGOTA Las sospechas de que el ciclista Santiago Botero se habfa dopado quedaron en la nada luego de que el medico espanol Eufemiano Fuentes demostro que sus altos niveles de testosterona son de origen natural.

La federacion colombiana de ciclismo aceptb las explicaciones que dio el doctor Fuentes. Botero habia quedado en situacion comprometida cuando en cuatro examenes de los niveles de testosterona aparecieron mas de seis nanogramos, el nivel maximo en personas normales. ATLETISMO Maratonista al borde de la suspension ROMA El maratonista italiano Giuliano Battocletti dio positivo con el esteroide anabolico nandrolona podria ser suspendido por cuatro afios, informo la federacion italiana. Segun la informacion difundida, Battocletti dio positivo en sus muestras A tras el maraton del 1 2 de junio en Busto Arsizio. TENIS Cae Guga ante Rusedski MUNICH El britanico Greg Rusedski elimino al brasileno Gustavo Kuerten para avanzar a los cuartos de final de la Copa Grand Slam, con $7.6 millones en premios.

Con base en su potente servicio, Rusedski se impuso con parciales de 6-3, 3-6 6-3 a Kuerten, quinto preclasificado. Serena Williams el holandes Richard Krajicek, mientras tanto, debutaron dominando. Williams, tercera cabeza, se impuso a la espahola Arantxa Sanchez Vicario por 6-3 6-1 Krajicek derroto a Vincent Spadea por 6-1 7-5. Tim Henman avanza a la segunda ronda TOULOUSE, Francia El britanico Tim Henman, cabeza de serie numero uno, se clasifico para la segunda rueda del tomeo de Toulouse, derrotando al trances Thierry Guardiola por 6-1 6-2. Corretja gana con susto BUCAREST El espanol Alex Corretja (cabeza de serie numero 1), pas6 un buen susto ante el argentino Guillermo Carias, al que derrotb 6-3, 1 -6, 7-6 (7-3).

El costarricense Juan Antonio Marin doblego al argentino Mariano Puerta por 3-6, 6-1 6-3 el argentino Franco Squillari superb al espanol Fernando Vicente 6-4, 6-0. Mientras, el espanol Alberto Marin se impuso al rumano Adrian Voinea 3-6, 6-4, 7-5 el marroqul Younes El Ayanaoui vencio a Albert Portas, tambien de Esparia, 7-5, 7-6 (7-4). CMB desconoce a Lopez Servicios de El Nuevo Herald MEXICO D.F. El Consejo Mundial de Boxeo desconocio" el martes al mexi-cano Ricardo Pinito Lopez como campeon de peso paja de dicho organismo. IT DONDE: Club Cristal (1045 Fifth Street, Miami Beach) CUANDO: 8 p.m.

PELEAS PRINCIPAL: Angel Villegas vs. William Ruiz, 8, peso welter. ESTA CARTELERA estaba programada originalmente para celebrarse el 1 5 de septiembre, pero tuvo que ser pospuesta debido a la amenaza del hufacan Floyd. En la pelea principal, Villegas Ruiz trataran de aclarar quien es mejor, luego del empate que tuvieron el 21 de agosto. OTRAS PELEAS: Jeffrey Hill vs.

Jeff Johnsgn, 8, peso mediano Juan Polo Perez vs. Quincy Pratt, 8, peso ligero Frankie Santos vs. Steve Larrimore, 6, peso welter Frank James vs. Ron Lewis, 4, peso pesado; Alex Bhorghi vs. Johnny Valentin, 4, peso mediano.

ENTRADAS: $25 (VIP) $1 5 (entrada general). TELEVISION: Galavision (sera grabada para ser transmitida el viernes a las 1 0 p.m.) TELEFONO: 305-604-2582. con el pago de las cuotas ali-menticias de dos de sus hijos desde 1993. De acuerdo con testigos, el popular Nenei, ex integrante de la seleccion nacional salvado-reria deambula por la capital del pais pidiendo dinero. SE ENFRENTAN COREAS.

Una serie de partidos de bas-quetbol de buena voluntad se convirtio ayer en el primer inter-cambio deportivo en nueve anos entre Corea del Norte Corea del Sur. En un comunicado, el CMB dijo que tomo la decision en su trige-siino se'ptima convencion, que se celebra en Moscu, porque Lopez se enfrentara el sabado 2 de octubre al estadonnidense Will Grigsby, en una pelea sancionada por un organismo diferente. Lopez, de 33 anos, subira al ring del Hotel Hilton de Las Vegas en busca del cetro mininiosca de la Federacion Internacional de Boxeo. Finito ostentaba el titulo paja del CMB, division en la que era campeon invicto desde el 25 de octubre de 1990, cuando derroto al japones Hideyuki Ohashi. Lopez tambien es campeon paja de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB) de la Organiza-cion Mundial de Boxeo (OMB).

Paso a la reforma ALBANY, N.Y. Las autoridades boxi'sticas de Nueva York aprobaron unanimemente una serie de reglas para ayudar a lim-piar el deporte. El paso incluye normas sobre la forma en que son seleccionados los jueces en un combate titular exigencias mas severas para con-vertirse en juez. 1 999 Baseball Crucero de las Estrellas 7 dtas de crucero en nuestro nuevo crucero Carnival Triumph Crucero Inaugural Nov 1 3. 1 999 Andris Galarraga Braves Ozzle Guillen Braves Andrew Jones Braves Eddie Perez Braves Molsis Ainu Astros Alex Gozdlez Marlins Ralael Palmeiro Rangers Luis Solo Yankees Uvdn Hernandez Giants Desde Miami a San Juan, St.

Thomas St. Croix DesdeSC Q00 U99 por persona Cargos adicionales $139.75 P. ITR Travel Haciendo neqocios desde hace 27 Anos www itrtravel.com SUPREME PLUS SMART PACK I Preparation de calidad I Pintura Supreme ton 2 anos de garantia Capa Iransparente integrado POR VALOR DE $500.00 LORA 1 il i' i i jrr Jr i -a KOMO LO VIO LN TV! (305) 233-1774 1 2250 S.W. 1 1 7 Court (Por el Tpke. nueva salida a la 1 20 St.) vji zb-t i.

lunes pv' iV Je omhjra jdic.onoi te -a c.Dt-N cenfros MAACC AuU Pointing tk'dvwc'ks jSi gotea no arranca traigalo antes que nada! LEXV'S AUTOMOTIVE, INC. nrn lo verdadcra medida iV riTA 1 cc un vchkulo utilitario 'deportivo no es donde puede llegor, sino donde ho estado. SI ESTA C0MPRAND0 UN CARRO USAOO RIMERO LLEVELOA INSPECCIONAR- IPI t. OffO'vs Je 11 IP 0 3 xt" nei. esaf'C Nn v.wr COn cte't'JlS c.JS inaependientes ae vaac.o tnteiprises nc Preoc II II aJllyu 4 Cilindros: 6 Cilindros: 59995 L.10 moVona los con Cuponj -Ifr I Reduce la emision 1 1 de gases.

Mejora el millaje. Mejora a el arranque Con cupon. bbJ La hb mmm mam mm mmm wmm OFEfiTfl DC INVCCTORl 549 95 TSZ MB' 23. I faiiMiw Transmision de 3 velocidades 1 Traccion Trasera Desde $165 Mano de obra masjiiezas ecio en traccion delantera utchestmano de obra (importados I Rotacion de gomos I lo mayoria de los II domesticos) Anorre Transmision Sobremarcha Desde $255 Mano de obra mas piezas I 4x4sDn poco masaltfl 5886 Commerce Ln 5 So. Miami, FI 33143 1 jjiutos, con Cupon OFERTf) RflNflDOj Dft MOTOR IMP 4 Cilindros: $39.95 6 Cilindros: $49.95 8 Cilindros: $59.95 05-665 951 611305-665-0043 INSPECCIONES DE AUTOSUSADOS ANTES DE LA C0MPRA (305) 665-2127 fzyjp (ft mecamco ompletolecMcoinspecciorestructura estructura1' LOS MAS brjos precios, grrrntizrdo Remolcado gratis creparaciones mayores 18659 SUJ 105 PI.

Miami. Nave 41 305-259-3033 uof icmapasa oagenci SyT Seaun Comp? i.

Get access to Newspapers.com

  • The largest online newspaper archive
  • 300+ newspapers from the 1700's - 2000's
  • Millions of additional pages added every month

Publisher Extra® Newspapers

  • Exclusive licensed content from premium publishers like the El Nuevo Herald
  • Archives through last month
  • Continually updated

About El Nuevo Herald Archive

Pages Available:
936,904
Years Available:
1987-2024