Skip to main content
The largest online newspaper archive

Press-Courier from Oxnard, California • Page 4

Publication:
Press-Courieri
Location:
Oxnard, California
Issue Date:
Page:
4
Extracted Article Text (OCR)

PAGC TOUK OXNARD PRESS-COURIER--PHONE HU 3-TTOT SATURDAY, NOVEMBER 13, 1954 Press-Courier Spanish Page California's Only English Language Newspaper Carrying Weekly Full Page of News and Ads in Escuela Superior Planea 'Regreso A la Escuela' En cooperation con la aso ciacion de padres maestros d' la escuela superior Oxnard Un ion High School se va a celebra: para el jueves 18 de noviembrc una "Noche de Regreso a la Escuela" segun anuncio esta semana el superintendente de distrito L. A. Wiemers. Principiando a las 7:15 p.m por medio de una asamblca de bien-venida en el gimnasio Bannister de la escuela, el programa ofrecera una copia en miniatura de un dia de escuela complete Cada periodo de clases que por lo general dura 50 minutos sera reducido a 10, mientras que se dedicaran otros cinco para pasar de una clase a otra. Todo el pro- grama complete de un dia de clases durara una hora 40 minutos.

Asistiendo a cada clase que tiene un chicuelo en su horario de clases, los padres de familia tendran la oportunidad de cono- cer a los maestros de sus hijos tambien tendran tiempo para discutir con ellos los diferentes fispectos de la vida escolar. Padres de familia de esta manera podran tambien consultar con los maestros con referenda a los problemas de sus hijos. Los consejeros oficiales ad- ministrativos de la escuela tam- bien estaran en sus respectivas oficinas durante toda la noche con el objeto de tener confe- rencias con los padres. Jovenes estudiantes de la es- cuela serviran como guias du- rante esta noche se ocuparan de indicar a los padres de fam- ilia donde estan los salones de clase, donde pueden encontrar a algun maestro a cual clase deben de asistir. CuItivo de Azucar Sera Regulado Por el Gobierno El departamento' de agricul- tura anuncio la semana que los cultivadores de betabel de azucar de 21 estados van a re- cibir una asignacion de acres para cultivar su cosecha por primera vez desde 1941.

California recibira una asig- nacion de 182,410 acres para 1955, sea 20,873 acres menos de los que se cultivaron en 1951. El departamento dijo que los comites para la estabilizacion conservacion indicaran los acres que le tocan a cada agricultor de la ronsicjnacion del Mientras tanto, Gordon Lyons de Stockton, administraa'or eje- eutivo de la asociacion de culti- vadores de betabel de California, anuncio que va a haber una junta de cultivadores de betabel el dia 17 de'noviembre a las 7 p.m. en Colonial House en Oxnard. Las Invitaciones para la cena- Junta ya han sido mandadas a todos los agricultores del area de Oxnard. El objetivo principal de la junta es el de discutir el programa de asignacion para 1955, los probables precios del azucar, la legislacion que go- bierna el cultivo de betabel, los informes sobre el progreso que se ha hecho en proycctos beneficiales para el agricultor.

Representantes de la compania azucarera American Crystal Sugar Company estaran en la junta para explicar los planes pro- gramas de la compania. Los cultivadores cstc ano dc- ben de obedecer sus consigna-, ciones de acres para vida dei recibir los subsidies corrcspon- dientes. "ADIOS, AMIGOS," dice el grupo de chicuelos que se quedo en la escuela Juanita al otro grupo que acompanado por su maestra Mrs. Leo Hedrick fue cambiado a la escuela Ramona con el proposito de dar por terminado el uso de sesiones dobles en todas las escuelas elemen- tarias de la ciudad. Se dice que proxima eleccion sobre bonos escolares asegurara el olvido de las sesiones dobles en Oxnard por medio de la contruccion de mas salones de clase.

--Press-Courier Staff Photo Terminaron las Sesiones Dobles de Escuela Juanita Sesiones de medio dia en las scuelas elementales de Oxnard erminaron ayer viernes des- jues de haber sido empleadas durante cinco anos, segun anun- io esta semana el superinten- Jente de escuelas Richard M. La unica clase en sesion doble ue quedaba era el segundo ano scolar en la escuela Juanita. Ista termino el viernes cuando a mitad de los 59 chicuelos que staban en la clase fueron cam- iados a la escuela Ramona, nientras que la otra mitad se uedo en la escuela Juanita. Howes dijo que la cafeteria de a escuela Ramona habia sido onvertida en salon de clase ara tener lugar para los chi- uelos. Durante ios ultimos cinco anos, dijo Clowes, se han cons- ruido 110 salones de clase para iden Renuncia De Director de Trabajos Publicos El superintendente del conda- do Robert Lefever le dijo al director dc trabajos publicos del condado Xcil B.

Faunce que re- nunciara de su puesto que lleva un sueldo de $10,000 anuales el martes pasado durante una acalorada sesion que tuvieron los superintendentes del con- dado. Lefever hizo el cargo dc que En Servicio Militar: Pvl. Richnrd Vallcs, hijo del Sr. Sra. Quito Valles del (Jc 3cmbre.

despues do ha- muchos proyectos publicos van muy atrasados del horario fi- iado por la mesa directiva. "Si Ud. no puedc hacer lo que se le ha dicho que haga," dijo "entonccs sera mejor que deje el puesto." Faunce inmediatamente dio su contestacion, "Si Ud. quiere iue yo renuncie mi puesto, yo no lo hare." Lefcvor cstaba principalmcntc disgustado acerca de un traba- en cl distrito de aguas dc Thousand Oaks que aim no ha ido terminado a pcsar de que el material para el proyecto ha slado a la mano desde hacc mucho tiempo. Xinguno dc los otros superin- endcntcs sccundo la proposi- ion dc que Faunce rcnunciara puesto, pero Edwin L.

Carty dc Oxnard indico que los pro- yectos publicos dc Nyland Acres de Vineyard Acres tambien van muy atrasados. Se Cerro la Oficina Movible de Em pi cos Durante la semana del dia 15 Mela Street, Oxnard, esta ahora 3cr ronducido sus nesocios du- estacionado con cl 33avo rcgi- ranlc tjo; mew niedio con miento dc Infantcria, Companin la oficina "mobibJc" dc Artillcria Posada, quo sc cn- dcpartamcnto do cmplcos cucntra en Korea. El jovcn i C5ta cn Camarillo. sera cc- Vallc? Srrv.cio t3j ya no PC con- del Extranjcro, habicndo ticio a ia Ci-cucla del secrelo que esta en Oakland. Vallas es native de Oxnard se graduo hace poco dc la escuela Oxnard Union High Scnool.

Daniel Tinoco, hijo del Sr. Sra. Frank Tinoco, Route 2. Oxnard, hnce poco un bJen merecido periodo de descanso en Camp Kobe, en cl Japon, habiendo alii desde su puesto en Korea. J-as divirsionei que luvo el jovcn Tinoco on Camp Kobe le dieron la oportunidad de descansar dc cu laboriosa tarca de manlencr cl orden en Korea, donde cl cs rneirabro del 396avo batallon de campo.

sidcra Weaver, rcprcscn- tantc dc cmpleos dc agricultura del condado, anuncio la semana rasada la "caswcha en nic- das" habia tenido gran exato. "Si la gcnte indaca que quaere tcncrla otra vez," dijo Weaver, "la pondremps a irabajar otra vez para julio cuando principle Ja lempcroda del chabacano." Weaver dajo que Don Farlinger, cl oficial que irabajo en la oficina de cmpleos mobable, ha- bia dado empleo a 2TX) personas en sepliembre a cn octu- bre. Durante el mo? do octubre 201 pcrsonis obtuvicron empleo en la nycz, 30 en cl tomate, otras 14 rccibicron omplco cn otras clases de cosecha era- pleos contrarestar el aumento en la matricula. Sin embargo, indico Clowes, esta es la primera vez que ha habido bastante lugar para dar clases para poder eli- minar el uso de las sesiones dobles. Segun se calcula, la matricula para el ano proximo va a au- mentar por unos 300 alumnos, dijo Clowes.

Para vida de poder tener bastantes salones de clase para el aumento" de la matricula que va a haber ano tras ano, la mesa directiva va a tener una eleccion para peoTir el lanza- miento de bonos por valor de $600,000. "El proposito del lanzamiento de los bonos escolares es el de prevenir que sea necasario re- anudar el uso de las sesiones doble's en' el distrito dijo Clowes. "Especialmente los resiclentes del area cercana a las escuelas Ramona Juanita deberian de hacer todo lo posible por votar a favor de estos bonos, puesto que sus hijos seran los que tendran que sentir la falta de los lase." necesarios salones de Marina Ofrece Nuevo Programa Redutamiento Las cstaciones tie rcclutti- miento para la marina del sur le California Arizona, inclu- endo la oficina que esta en Centura en el numero 31 al lorte de la Avenida Ventura. recibido ordenes que les mandan que csten abiertas cinco medio 50 horas por cmana desde hoy en adelanto cgun dijo Cmdr. Charles Dunston.

cl oficial encargado de a oficina. La oficina estara abierta de a.m. a 5 p.m. do lunes a iernes, dc a.m. al medio ia los snbados.

El Cmdr. Dunston dijo quo nmbicn so pueden hacer citns spccialcs despues de las 5 p.m. Persona que de-seen la marina no tendran difi- ultad ningunu si cs(io ahora hasta cl proximo p.cs de julio, dijo Dunston. La oporlunulad actual de in- rcsar a 3a marina dcbc 'Jc rcgir iasta la temporada Je las raduacione.s ci: junio, Ujjo cl. In cse fecha eJ gran numero dc raduados dc las cscucias supo- iorc.s quo sc apresurc a darsc alta 3a anarina produce gnin numero Jc aplicacio- ics sjcmprc liay gran dilacson nte dc pot3cr confirmar todas oplicacloncs para ingrcsar la marina.

nucvo marina nc-nto dc 3a micinbros dc Ja marina pucden shorn dc nucx'o al servicio por pcrior3os dc dos, ires, ciralro seas anos. Estc nucvo rcpJamcnlo por supucsto que rcficrc a ant5guo.s dc Li marinn, hombro- mt3jcrc, que del con carta dc scpara- Tuvo Gran Exito Banda Militar de Fuerzas Aereas Unas 2,600 personas oyeron la Banda de las Fuerzas Aereas de los Estados Unidos el domin- 30 pasado cunndo esta condujo cTos animados conciertos en la escuela superior Gxnard Union High School. Poniendo poca atencion a los numeros que indicaban los pro- gramas para los dos conciertos el coronel George S. Howard, conductor de los conciertos, manipulo a sus hombres diestra- mente a travez de sus pasos musicales de tal manera que la audiencia quedo estupefacta muy satisfecha. durante la tardo la noche.

Los conciertos fueron apadri- nados por la base aerea Oxnard Air Force Base por el Club para Muchachos de Oxnard. Las ganancias, despues de que se paguen los gastos, seran re- galadas al club para muchachos. Bucn Programa Las sslecciones fueron bien escogidas para dar resonancia a los instrumentos predomi- nantes en la banda. Aunque ha- bia ciertos aires sinfonicos en toda la musica, toda la audienca se cno cuenta de que la banda se sentia mas agusto tocando airos marciales como "Semper Fidelis" "The Star and Stripes Forever" de tal manera que no se olvidara por mucho tiempo. Queriendo probar que los americanos no tienen prohibido tocar musica de paises enemigos que han sido enemigos, la banda toco "Russian Sailors' Dance" de Gliere la marcha nlemana "Fliers' March' 1 duran- te el programa de la noche.

Muchos de los mismos hombres que tocaron instrtimentos en la banda se juntaron mas tarde para cantar en el "Coro tie los Sargentos' que canto varias seleccioncs durante am- "Consejal Comision Planeadora Decidirari limpieza' de Bulevard Desde hoy en adelante los problemas del bulevard Oxnard seran decididos por medio de audiencias sobre las defini- tivas recomendaciones hechas por el comite de ciudadanos, au- diencias que seran pedidas da vez en cuando por el concilio de la ciudad la comision planea- dora, por comites de ambos grupos. Estos se entenderan de salones de billares, salones para jugar baraja, juegos de albur, salubridad medidas de seguri- dad otros asuntos. Esto fue lo que se decidio hacer durante una junta qiie se celebro la semana pasada en las salas del consejal. Sesenta personas que hablaron a nombre de los negocios las uniones del bulevard estaban en la junta, el unico punto que no que- do resuelto era el de que si de- beria el consejal notificar por escrito a las personas inte- resadas acerca de juntas futuras, Esto fue demandado por George F. Bronner, secretario- tesorero de la union Ventura 'ounty Central Labor Union.

Los miembros del consejal di- jeron que no se podian hacer anuncios definitives al menos de que no se avisara a todos, por fin fue decidido que todos recibirian un aviso con amplio tiempo acerca de alguna junta por medio del periodico oficial local, el Press-Courier. Camava dc Comcrcio Carlos Richardson director de uno de los comites de la camara de comercio menor que fue nombrado para estudiar las recomendaciones acerca 1 bulevard. dijo que con gusto notificaria por escrito a todas las personas que le dieran su nombre domicilio. La Camara de Comercio Menor submitio una carta por me- dio de la cual decia lo siguiente con referenda a las diferentes proposiciones que se hicieron del bulevard: Ordenanza para aumen- tar los impuestos: Se cree que la necesidad de tener mas pro- teccion polfciaca en areas es- peciales puede ser reducida adoptando ciertas proposiciones correccionales que han sido mencionadas en ei informe. Prohibicion de salones para jugar baraja: Los miem- bros creen que bajo las leyes que existen actualmente.

sa- lones para jugar baraja pueden ser administrados de una man no es perjudicial al bienestar publico. Prohibicion de maquinas para jugar albures: El grupo cree que un negocio de divir- siones legitimo que prohibe la entrada de menores de edad al lugar de negocios no podria ser perjudicial al bienestar publico, que tales maquinas como las que se han indicado en el in- forme deberian de ser prohibi- das en cualquier otro lugar." Carniceros del Condado Reciben Aumento de Sueldo Empleados de carnicerias al por menor del area de tres con- dados votaron a favor de acep- tar un aumento general por semana de $6 para todas las clasificaciones en una junta que se celebro el domingo pasado en Santa Barbara, de.esa manera impidiendo que hubiera una hueiga en los condadoes de Ventura, Santa Barbara San Luis Obisbo. Warren Underwood, repre- sentante en negociaciones para la union de carniceros Tri- Counties Local 556 of the Amalgamated Meat Cutters and Butcher Workmen of North America, dijo que el aumento en sueldo seria recibido por unos 300 carniceros de los tres con- dados, incluyendo a unos 140 del condado de Ventura. El aumento en sueldo fue tambien aceptado en otras cua- tro juntas que se celebraron en el sur California a bene- ficio de carniceros de los con- dados de Los Angeles, Orange, Riverside San Bernardino. Este fue otorgado por el con- cilio de duenos de carniceria por medio del servicio federal de conciliacion.

El aumento en sueldo fue el primero que se ha otorgado a los trabajadores durante los ultimos dos anos, dijo Underwood. Ahora se espera que se aumente el precio de carne al por menor por todo el sur de California a consecuencia de cste aumento de sueldos en general, pero hasta la fecha no se hi dado ningum paso para hacer esto. bos conciertos bajo la direccion de WO Harrv H. Musica Popular Para dar fin a un excelente roncicrto la barrki se divirtio tocando algo de "jazz" alegran-, do a los concurnentes con el bien conocido numero "The Gremlin's Ball." El concierto de la tarde se cambio del campo donde se juesa al futbol a un flan- queado por los edificios del La Semana Luncs: La escuela parroquial de Camarillo St. Mary Magdalen que fue terminada hace poco fue dedicada formalmente el sabado pasado a las 4 p.m.

por Su Eminencia J. Francis Carcle- nal asistiendo a las ceremonias de dedicacion 'unas 150 personas. La escuela, que fue construida con $45,000 que fueron colecta- dos por medio de una campana de colectas, esta ahora abierta, teniendp clases para alumnos dc los primeros cuatro anos de escuela. El edificio de la consiste de cuatro salones de clase, pero se espera que cada ano se pueda construir un salon de clase adicional hasta que haya un total de ocho salones de clase. Las hermanas del In-: maculado Corazon de Maria soui las maestras de unos 120 chi- cuelos que ahora asisten a las clases.

Limes: Thomas A. Robertson, un agricultor de Baja California representante de la Asociacion Nacional de Cosechadores de Mexico, dijo durante la conven-' cion Je agricultores que se esta celebrando actualmente en Long Beach, que el movimiento de trabajadores de agricultura mexicanos a los Estados Unidos para ayudar en las cosechas ha sido uno de los mas directos metod'os de establecer mejores relaciones entre los dos paises que se ha visto en los tiempos modernos. Martes: Todas las facilidades de la escuela superior Oxnard Union High School estara listas para ser usadas en caso de emergencia si se necesitan para dar casa comida a victimas de desastre, segun' acordo la mesa directiva arfoche. Si ocurre algun desastre, el gimnasio la cafeteria de la escuela seran usados para dar habitacion a tantas victimas como puedan caber. Luego.

si todavia se necesita mas lugar, se desocuparan salones de clase se podran usar estos. Los miembros de la mesa di- rectiva decidieron esto despues de haber recibido una peticion de parte de la Cruz Roja Americana para el uso oTe la escuela en caso de emergencia. Martes: La mesa de superin- tendentes del condado esta rna- nana aprobo el empleo de un especialista planeador para disenar un plan maestro para el desarrollo de parques en las playas. Tom D. Cooke de San Marino fue nombrado como el especia- ayer por el juez de la corte perior Walter J.

Fourt. Fue la segunda vez que el juez Fourt habia fijado la fecha de la ejecucion. Al principio habia fijado la fecha del 4 de junio de 1954, pero esta fue can- celada cuando el juez cTe la corte suprema William 0. Douglas otorgo una cesacion temporal de la ejecucion a de la peticion que Byrd hizo a la corte suprema. La corte suprema nego la pe- ticion el dia 14 de octubre obli- gando a que el juez Fourt fi- jara la nueva fecha.

Byrd, qiiien mato a su esposa poco despues de la media noche del dia 5 de febrero de 1933, fue convicto del cargo de ase- "inato en cl primer grado el dia de abril de 1933. Jueves: Hicieron falta las banderas en las calles de Oxnard hoy para 'celebrar cl Dia de los Veteranos, que hasta ano pasado era conocido como el Dia del Armisticio. Un official de los Veteranos de Guerras Externas, quien esta encargadb de poner las ban- deras en las calles de la ciudad los dias de fiesta, dijo que el mal clima lo habia obligado a dejar las banderas alZadas en vez de en las calles. Jueves: Ya cayo la primera tormenta en el condado de Ventura. Las costas del oeste desde San Diego fueron' mojadas por la lluvia desde anoche se dice que hoy manana habra to- davia Un poco mas de agua que sera benefica para los agricul- tores.

En Oxnard cayeron como .47 pulgadas de agua, mientras en Hueneme hubo un poco mas el faro del puerto todavia tenia puesto el aviso de "fuertes tormentas." El consejero de agricultura del condado Bob Brendler dijo que la lluvia ha llegado bastante tarde esta temporada de tal manera que se va a sentir poco dano en las cosechas. Ya cast se han cosechado todas las ha- bas la consocha cTe tomate esta casi terminada. Brendler dijo que la lluvia tal vez cause alguna inconve- nienca a la cosecha de algunas verduras pero' esta seguro de que no habra mucho dano. Estan Quitando Viejas Casas de San Miguel Para fines de esta semana a principles de la enirante se vs a comenzar a quitar 241 vivi- Iista la comision planeadora. El ingeniero planeador Louis J.

Borstelmann Iss dijo a los superintendentes que hay en reserva $3,059 para pagar el sueldo de Cooke a razon de $40 por dia por 12 dias de trabajo jal mes hasta que se complete el En una junta celebrada hasta que se acabe el las autoridades caseras en mero endas portatiles tambien cono- ciclas como "cajas de galletas" que estan ahora en el proyecto de casas de San Miguel. anuncio el director de viviendas irge Wallace el martes pasa- do. onial House Wallace dijo que imnasio cuando el corono a compania de transportacion Howard dijo que cl sonido sin- fonico de la banda se perderin on el campo piano de la oscuela. Unas 1.009 persona asistieron al concierto de la tarde. Otras mil asistieron al concierto que se celebro por la noche dentro del gimnasio de la escucla.

Jerife-Electo Propone Reducir Semana de Trzbajo cion Tarnbacn estc nucvo rcgla- mcnto fo3o sc rcficrc a anllguos miomhro'! dc la mafina rcjr.grcsflr a Ja marina por primera vez, pero no por segunda Icrcera vez. Cualquier otro punlo de In- formncion piaedc ser oblenido la oficlnn dc Ventura llamando al tclefono Miller 3-1629. El jcrifc-clecto Bill Suytar el martes pasado anuncio planes establecer scmanas de tra- jajo dc cinco dias para todo su departamento cuando cl tome su puesto para anadir dos oficiales a su departamento que haran cargo de las playas dc Oxnard el area de El Rio. Suytar les dijo a los superin- lendentes del condado que hi semana dc cinco dias "cs abso- lutamontc ncccsaria quere- mos cstableccrla si cs'posible." Parecc que sus planes no tie- ncn muchas probahilidadcs dc rcalizarsc antes del proximo mcs de julio cuando sc prepare un inievo de gas- tos para cl conrfado. Suytar dijo que cste cambio rcquiriria la adicion a su cuerpo dc ocho di- putadop, tres carcclcros una malrona, Mas Pinrro El el director dc personal Mahlon Turner caladaron juc el cambio onadiria unos $50,000 prcsupnesto de gastos.

Tumor ambicn dijo que lai cambio en I departamcnlo Ic jerifcs tam- icn provocaria que se "planc- ra algo parccido para el de- artamonto de bomberos." Micrcoles: Walter T. Byrd va a morir en la camara gaseosa exactamente dos anos despues de la fecha cuando mato a su esposa en su hogar de Santa Susana Knolls. Byrd morira el dia 4 de febre- ro de 1955. Esta fecha fue fijada Los superintendentes rccibie- ron la peticion de Suytar du- rante hi primera audiencia que cclcbraron para sueldos despues dc la junta regular del grupo cl martes pasado. Pro- visionalmcnte aprobaron la adi- cion dc los dos nuevos diputa- dos.

uno que ha de vivir en las playas dc Oxnard cuidar esa area cl olro que ha dc ciudar cl area dc El Rio tambien dar protc-ccSon ndacion'al al area de Saticoy. Jjos superintendentes tambien aproKiran el nom3)ramacnto dc un Iraljajador de oficina que sc R. E. Tegland Transportation Co. va a quitar las casas a nom- bre de la compania Lucas Construction Co.

de Paramount. Calif. Esta es la compania que todas las casas por $43,700. Los comisionados de vivien- das aprobaron el nombramiento fai dojaror. el proyecto de George Wallace como direc-i? os que ser desalo-, tor de las autoridades caseras a( de Ventura principiando el dia 11 de octubre.

Ahora Wallace es director de proyectos pernir-- nentcs de casas de rcnta baja que incluye las 260 viviendas que hay en Colonia Village en Oxnard? 100 en Ventura 30 en Port Hueneme. Wallace les dijo a los comi- sionados que hasta la fecha se habian recibido M-14 peticiones para ca.a? cn Colonia Village desde que abrio sus pucrtas en 1950. Durante cl mes pasado sc complciaron aplicacioncs. tres ESPECIAL PARA FRENOS He Aqui Lo Que Hocemos: t. I.inipiar.

inspcrclonar car las rncdas dc cnfrcnte. i. cl fluido hldranlico. poncr mas si so necesita. 3.

Inspccclonar la lon.i fre- los t.imborc5. el ulslcma hidraulico. 4. frrnos p.ir.i lOfiTar Icnal j- coinplcto coataclo con los tnniborcs. 5.

Cnldndos-inicntc probnr los (re- DOS. TODO POR SOLO CALLE 5 OXNARD BLVD. haga dc trabajo que ha cstado descmpenando el jcrife L. Durioy que fue clcrlo al puesto dc jcrife. primeros tres oficiales del dcparlamcnto deberian dc ocu- pnrsc en adminislracion, no en tcncduria de libros," dijo Suy- lar.

El dc la semana dc cinco dias no sera rcsiihco has- Ja el proximo mcs de marzo cuando la me-i dc snperintcn- dentcs difcuiira adiciones cambios en suc'do al prcparar cl prcsupucsto de gas'; para el uno proximo. YENTA de OPORTUNIDAD En cl 556 ol Sur de lo Colic A Vicrnes 19 de 4 9 p.m. Sobodo 20 dc 9 a.m. 6 p.m. SOROPTOMIST CLUB DE OXNARD LA LLANTA TOTALMENTE NUEVA U.

S. ROYAL 8 Lfontos Vulconizados Todo cl Trabajo Hccho cn Nucstro Propio Toller Llantoi Nueroi dt Todas Marcos Auros Usados de Todos Morcos en Abonos Focilcs Hoblo Esponol PregunU por iondy Velo A. J. DINGEMAN (Desde 1919) Collo 3ro. Oxnard I A A I A I A Pueden Surtir Todo lo Quo Ud.

Neccsito NO ESTAMOS DORM I DOS Me joe Precios Para Mejores Senrtcio Sin Do Lenguofa Yea Comerciantct LaKno-AmericanM Prhnaro! OXXAKD FRODCCC CO. Vrrinnt vu (men A-Trie. HO IT5JI BROS. XCRSKRY K. m.

Fh. HtJ A.

Get access to Newspapers.com

  • The largest online newspaper archive
  • 300+ newspapers from the 1700's - 2000's
  • Millions of additional pages added every month

About Press-Courier Archive

Pages Available:
37,990
Years Available:
1919-1959